Super Mensajes

Atención. Este sábado, el ministro de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, ratificó que el país cuenta con 86 casos de la variante Mu y que todavía se tiene estudios preliminares sobre su letalidad, no obstante, hasta la fecha, ya se tiene un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, indicó que desde su cartera se tiene la información de la OMS la cual señala que la variante de covid-19 denominada Mu, “no generaría mayor nivel de contagio ni mortalidad”.

“De todas maneras [el escenario de letalidad] esto está en estudio y es un informe preliminar”, precisó.

BRECHA

Asimismo, Cevallos reconoció que existe una brecha de pacientes que necesitan la segunda dosis, pero también destacó que hay un mayor nivel de consciencia de los ciudadanos respecto a la importancia de la vacunación completa con las dos dosis.

“Solo en el último mes que hemos pasado de 4.8 millones de personas con dos dosis a tener en este momento casi 8.8 millones personas con las dos dosis, este es un trabajo incesante”, comentó.

En esa línea, también lamentó que todavía hay cientos de personas que no acuden a aplicar la segunda dosis de la vacuna porque tienen “un exceso de confianza” que consideran que solo con una dosis están protegidos, cuando eso no es así.

“A veces no asisten porque se trata de adultos mayores que tienen dificultades para desplazarse. Por eso necesitamos acercar al ministerio de Salud a la ciudadanía. Nos estamos movilizando con las brigadas, casa por casa, para encontrar a los ciudadanos que aún no se han aplicado la segunda dosis”, anunció.

También puedes leer: Adelanto de más de mil soles para los fonavistas se dará solo con DNI

VACUNATÓN

Hoy inicia la sétima vacunatón en Lima Metropolitana, Lima Región y Callao, la cual está dirigida a personas de 32 a 33 años, quienes podrán inmunizarse en los diversos centros de vacunación desde este sábado a las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. del domingo, serán 36 horas continúas.

En esa línea, el Ministerio de Salud (Minsa) inmunizará con primera dosis a personas de 32 años a más y segunda dosis a mayores de 38 años a más. Incluyendo también a las mujeres embarazadas con más de 28 semanas de gestación.

También puedes leer: Discrepancias por retorno a clases semipresenciales en la capital

MÁS EN EXITOSA:

The post Minsa: Variante Mu no genera mayor nivel de contagio ni mortalidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.