Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Minsa: Perú superó el medio millón de personas vacunadas con la cuarta dosis contra la covid-19

Minsa: Perú superó el medio millón de personas vacunadas con la cuarta dosis contra la covid-19

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, precisó este viernes que en el Perú ya se han aplicado más de 550 000 cuartas dosis de la vacuna contra la covid-19, y más de 17 millones 55 mil 894 personas mayores de doce años ya cuentan con la tercera dosis, lo que equivale al 60 % de la población objetivo.

“A dos semanas de implementar la cuarta dosis contra la covid-19 para los mayores de 50 años, tenemos que anunciar que hoy hemos llegado a 556 298 personas vacunadas con la cuarta dosis en el territorio nacional. También hemos sobrepasado los 17 millones de terceras dosis aplicadas”, declaró la funcionaria a TVPerú.

Recordemos que la cuarta dosis se aplica solo a la población mayor de 50 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas que cumplieron cinco meses después de haberse aplicado la tercera dosis contra la covid-19. Las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna son las que se administran a este grupo poblacional.

También puedes leer | Presidente Castillo: “El problema no soy yo, sino el pueblo que se ha sacado la venda de los ojos”

En tanto, la tercera dosis es aplicada solo tres meses después de administrarse la segunda dosis y está autorizada para personas mayores de 12 años.

Por otro lado, la representante del Minsa instó a todas las personas vulnerables seguir acudiendo a los centros de vacunación y establecimientos de salud para protegerse de la covid-19 y otras enfermedades como sarampión, difteria y polio. Respecto a la aparición de casos de la ‘viruela del mono’ en el mundo, pidió mantener la calma y dijo estar segura de que difícilmente llegue al país.

MINSA EVALÚA REIMPONER USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

El pasado 19 de mayo, el ministro de Salud, Jorge López, dejó abierta la posibilidad de volver a imponer el uso obligatorio de mascarillas en espacios exteriores ante el incremento de contagios de covid-19 en Perú y en otros países de la región.

“En relación a lo facultativo de la mascarilla, tenemos algunas otras provincias que ya están llegando al 80% (de población vacunada), pero como vemos, el incremento de casos en otros países nos pone muy en alerta (…) no tenemos que irnos muy lejos, Argentina, Chile, se están incrementando los casos, yo creo que eso va tener que ser evaluado en Consejo de Ministros, tal vez lo facultativo lo retiremos y tenga que ser obligatorio (la mascarilla)”, mencionó.

Más en Exitosa

🔴🔵La directora de un colegio de la región Huánuco que denunció la violación de 10 alumnas será reubicada para garantizar su seguridad y su integridad física, anunció hoy el ministro de Educación, Rosendo Serna, luego de condenar este grave hecho. pic.twitter.com/KZUM9dQOXl

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 20, 2022

The post Minsa: Perú superó el medio millón de personas vacunadas con la cuarta dosis contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia