Super Mensajes

Atención. A poco de cumplir una de las metas del gobierno de Pedro Castillo, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que Perú alcanzó este lunes el 75% de la población vacunada con dos dosis de la vacuna contra la covid-19 a nivel nacional.

A la fecha, el Minsa ha aplicado 47 517 239 dosis contra la covid-19 en el territorio nacional, de las cuales 24 190 011 personas ya recibieron la primera dosis, mientras que 20 950 047 ciudadanos fueron inoculados con la segunda, lo que representa un avance del 75%.

En tanto, la entidad que preside el ministro Hernando Cevallos colocó 2 377 181 terceras dosis. Es importante precisar que ante los primeros casos de la variante ómicron detectados en el Perú, las dosis de refuerzo se podrá recibir después de los tres meses de haber recibido la segunda.

También puedes leer | Ministro de Educación, Carlos Gallardo: “No tengo por qué renunciar, no veo ningún motivo”

En entrevista con Exitosa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, exhortó a la ciudadanía a limitar sus movilizaciones durante Navidad y Año Nuevo, con el fin de evitar el repunte de casos tras la detección de los primeros doce casos de la nueva variante ómicron del covid-19.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, el titular del Minsa hizo énfasis en que el año pasado hubo un aumento de contagios tras las celebraciones de diciembre, por lo que insistió en que si este año no hay movilizaciones ni celebraciones masivas durante ambas fechas, se reducirán los riesgos de una tercera ola de contagios.

“Acá no va a haber economía si no hay salud, entonces hay que restringir la movilización de la gente. Si no hay movilización de las personas en estas fiestas, no va a haber tercera ola. Si hay movilización, vamos a tener tercera ola, así de simple…”, detalló.

Más en Exitosa

The post Minsa: Perú alcanzó el 75% de la población vacunada contra la covid-19 con dos dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.