Super Mensajes

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, anunció que se evalúa vacunar contra la covid-19 a los jóvenes de 18 años a más, para este fin de semana en Lima Metropolitana y Callao, como parte del avance del proceso de vacunación a nivel nacional.

Asimismo, se pronunció sobre la inmunización de los niños que no tienen comorbilidades, lo cual aún se viene revisando el protocolo y que para noviembre podría haber novedades.

“Estamos haciendo los cálculos, porque probablemente este fin de semana también estemos abordando ya un nuevo grupo de edad, estaremos entrando ya, probablemente, todos los que sean de 18 a más, todos juntos para poder avanzar con ese grupo de edad”, manifestó a la prensa, durante el anuncio del evento El Clásico del Vacunafest, que invita a los hinchas de Universitario y Alianza Lima a vacunarse este fin de semana.

También puedes leer | Selección Peruana: ¿Qué jugadores podrían perderse el partido ante Bolivia por acumulación de tarjetas?

La jornada se dará en el estadio Lolo Fernández de Breña, así como en el Alejandro Villanueva, Matute, ubicado en el distrito de La Victoria.

Por otro lado, Jiménez informó que ahora todos los lunes de cada semana el sector Salud brindará el informe detallado de avance de la vacunación, y ya no cada domingo, como se venía realizando al culminar los VacunaFest.

“Con autorización del señor ministro [Hernando Cevallos] estamos anunciando que a partir de esta semana, los días lunes van hacer los días de entrega y exposición de balance de cómo vamos en la mejora de la cobertura de vacunación. Lo hacíamos los domingos por la noche, ahora lo haremos en una entrevista, en una rueda de prensa seguramente con una dinámica donde el ministro informará los resultados de estas activaciones”, añadió.

Más en Exitosa

The post Minsa: Jóvenes de 18 años a más serían vacunados contra la covid-19 este fin de semana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.