Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Minsa evaluará si UNMSM cuenta con las condiciones sanitarias para realizar examen de admisión de manera presencial

Minsa evaluará si UNMSM cuenta con las condiciones sanitarias para realizar examen de admisión de manera presencial

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que un grupo de profesionales del sector salud se acercarán a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a fin de evaluar si cumple con las medidas de bioseguridad o si la institución busca implementar nuevas estrategias para dar un examen de admisión de manera presencial y evitar que los alumnos se expongan al contagio.

Asimismo, el ministro de Estado indicó que, en medio de esta pandemia por la Covid-19, tratará de realizar todo lo posible para que los alumnos cuenten con la confianza de acudir a los centros de estudios como la UNMSM y encontrar los establecimientos en las condiciones adecuadas que aseguren su bienestar ante la propagación del coronavirus y sus variantes.

También puedes leer: El pico de una tercera ola por covid-19 sería entre octubre y noviembre, estima el Minsa

Además, Cevallos indicó que durante su gestión al frente del Minsa respaldará a la UNMSM en la ejecución de nuevas iniciativas que ayuden al regreso de los más de 27,000 personas a la sede para postular de manera presencial. Ante ello, la rectora de dicha casa de estudios, Jeri Ramón Ruffner, agradeció la intención de apoyo por parte del funcionario y señaló que “se tomarán todas las medidas de prevención y distanciamiento social”.

En esa línea, Ramón Ruffner manifestó que su institución podría tomar el examen de admisión de manera presencial durante cuatro días o una semana, con el objetivo de proteger a los ciudadanos ante la presencia de la Covid-19 y velar por su salud día tras día. Por último, sugirió que se refuercen las medidas sanitarias y se realice pruebas moleculares a los alumnos.

Más información: 

🔵🔴Minsa planea vacunar a más de 600 mil personas en quinta Vacunatón

La jornada de inmunización se realizará este fin de semana en 15 regiones del país. https://t.co/8Kav0bAoAI

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 19, 2021

The post Minsa evaluará si UNMSM cuenta con las condiciones sanitarias para realizar examen de admisión de manera presencial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia