Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Jorge López, anunció que su sector evalúa suspender fiestas, eventos y discotecas ante el inicio de la cuarta ola del covid-19 y el incremento de contagios que se registra durante las últimas semanas en el país.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa reporta 3573 nuevos casos de contagio y 5 fallecidos en 24 horas

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud mencionó que, como parte de las medidas de su cartera para mitigar el aumento de casos en el país, han suspendido a nivel nacional la realización de los desfiles por 28 de julio. Con este año, serán tres las veces consecutivas que no se llevará a cabo este tipo de actividades.

“[¿Plantearían que se suspendan nuevamente las fiestas en discotecas o en lugares cerrados?] Eso es lo que se está planteando, que eso [eventos] ya se  debe suspender. Por ejemplo, los desfiles ya se han suspendido, no se realizarán desfiles por 28 de julio a nivel nacional. Evitemos las conglomeraciones de las personas y eso ya se está incentivando para que no volvamos a ello”, manifestó.

Aunque la utilización de mascarillas en lugares públicos es opcional, el titular del Minsa pidió a la ciudadanía utilizar este dispositivo de protección cuando exista una aglomeración de personas, así como también reiteró la importancia de inocularse las dosis correspondientes de la vacuna contra el virus.

“Necesitamos estas mascarillas para seguir evitando que muchas personas infecten, y acudir a los centros de vacunación o brigadas para que continúen aplicando sus dosis“, puntualizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Minsa evalúa suspender fiestas, eventos y discotecas ante incremento de contagios por covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.