La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMinsa emite alerta epidemiológica de lado al aumento de casos por COVID-19

Minsa emite alerta epidemiológica de lado al aumento de casos por COVID-19

¡Atención! Tras informar días antes sobre un aumento de contagios COVID-19 a nivel nacional, este sábado, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una alerta epidemiológica para que los establecimientos de salud públicos y privados del país refuercen el sistema de vigilancia epidemiológica para la detección e investigación oportuna de nuevos casos. Mediante un comunicado, el Minsa señaló que la introducción al país de los nuevos linajes de la variante ómicron BA.4 y BA.5 estarían cambiando...The post Minsa emite alerta epidemiológica de lado al aumento de casos por COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa25 de junio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

¡Atención! Tras informar días antes sobre un aumento de contagios COVID-19 a nivel nacional, este sábado, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una alerta epidemiológica para que los establecimientos de salud públicos y privados del país refuercen el sistema de vigilancia epidemiológica para la detección e investigación oportuna de nuevos casos.

Mediante un comunicado, el Minsa señaló que la introducción al país de los nuevos linajes de la variante ómicron BA.4 y BA.5 estarían cambiando el escenario epidemiológico con incremento de casos debido al aumento de la transmisión viral. Eso sí, precisaron que todavía el número de hospitalizados y fallecidos es leve.

Quizás te interese leer: Federación de Periodistas rechaza proyecto de ley que sanciona filtración de información fiscal

“Desde la Semana Epidemiológica (SE) 14-2022 se observa el aumento de casos por COVID-19 en distritos de Lima Metropolitana y en las últimas cuatro SE hay incremento del porcentaje del aislamiento de los linajes BA.4 y BA.5, en especial de esta última y coincidentemente el número de casos tiende a incrementarse rápidamente”, indicó la entidad mediante un pronunciamiento.

Además, se señala que a nivel nacional se observa un incremento sostenido de casos confirmados de la COVID-19 de 1813 (SE 14-2022) a 11 177 (SE 23-2022) focalizados en Lima Metropolitana. De igual manera, desde la SE 19-2022 se registró el aumento en las regiones de Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín y La Libertad, y desde la SE 21-2022 en las regiones de Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna.

“El Minsa alerta a los establecimientos de salud públicos y privados del país sobre el incremento de casos de la COVID-19 e identificación de sublinajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron del SARS-CoV-2 en el Perú, a fin de fortalecer el sistema nacional de vigilancia epidemiológica para la detección e investigación oportuna de casos”, añaden.

Síguenos en redes sociales

 

The post Minsa emite alerta epidemiológica de lado al aumento de casos por COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados