Super Mensajes

¡Atención! Tras informar días antes sobre un aumento de contagios COVID-19 a nivel nacional, este sábado, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una alerta epidemiológica para que los establecimientos de salud públicos y privados del país refuercen el sistema de vigilancia epidemiológica para la detección e investigación oportuna de nuevos casos.

Mediante un comunicado, el Minsa señaló que la introducción al país de los nuevos linajes de la variante ómicron BA.4 y BA.5 estarían cambiando el escenario epidemiológico con incremento de casos debido al aumento de la transmisión viral. Eso sí, precisaron que todavía el número de hospitalizados y fallecidos es leve.

Quizás te interese leer: Federación de Periodistas rechaza proyecto de ley que sanciona filtración de información fiscal

“Desde la Semana Epidemiológica (SE) 14-2022 se observa el aumento de casos por COVID-19 en distritos de Lima Metropolitana y en las últimas cuatro SE hay incremento del porcentaje del aislamiento de los linajes BA.4 y BA.5, en especial de esta última y coincidentemente el número de casos tiende a incrementarse rápidamente”, indicó la entidad mediante un pronunciamiento.

Además, se señala que a nivel nacional se observa un incremento sostenido de casos confirmados de la COVID-19 de 1813 (SE 14-2022) a 11 177 (SE 23-2022) focalizados en Lima Metropolitana. De igual manera, desde la SE 19-2022 se registró el aumento en las regiones de Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín y La Libertad, y desde la SE 21-2022 en las regiones de Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna.

“El Minsa alerta a los establecimientos de salud públicos y privados del país sobre el incremento de casos de la COVID-19 e identificación de sublinajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron del SARS-CoV-2 en el Perú, a fin de fortalecer el sistema nacional de vigilancia epidemiológica para la detección e investigación oportuna de casos”, añaden.

Síguenos en redes sociales

 

The post Minsa emite alerta epidemiológica de lado al aumento de casos por COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.