Super Mensajes

Atención. El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado, 16 de octubre, que el Perú alcanzó el 50% de la población objetivo completamente vacunada contra la covid-19. Según el reporte, se trata de 3.870.655 personas que ya cuentan con dos dosis de la vacuna a nivel nacional.

Esta cifra supone un hito en la campaña nacional de vacunación contra la covid-19, siete meses después de que llegarán las primeras dosis al país. Asimismo, recordemos que la meta del sector es llegar a vacunar a 28 millones de ciudadanos mayores de 12 años.

También puedes leer | Minsa: Necesitamos a más del 85% de la población protegida con dos dosis de la vacuna anticovid

Hace unos días se autorizó la inmunización de mayores de 18 años, aunque también pueden acudir a los vacunatorios quienes tienen 17 años y cumple 18 durante este año. En esa línea, el Minsa invitó a los estudiantes universitarios a inocularse contra la covid-19 en la sexta jornada de Vacunafest, desarrollada en Lima Metropolitana y Callao, para la apertura de clases semipresenciales, además de las personas rezagadas.

Cabe señalar que, todavía falta inmunizar a los adolescentes de 12 a 17 años, quienes se prevé que recibirán la vacuna contra el coronavirus en noviembre del presente año, así lo informó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, el pasado 29 de setiembre.

“En el plan original están incluidos niños y adolescentes de 12 a 17 años […] Acordarnos que de 12 a 17 años solamente está autorizada la vacuna Pfizer, por lo tanto, de acuerdo con nuestro cronograma de llegada, deberíamos estar vacunándolos a partir de noviembre y diciembre que corresponde a ese grupo etario”, dijo el funcionario de la cartera de Salud.

Más en Exitosa

The post Minsa: El 50% de la población objetivo ya está completamente vacunada contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.