Super Mensajes

Este martes, el titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, negó haber presentado su carta de renuncia a la cartera y descartó que lo esté evaluando, luego de que se difundieran versiones sobre un eventual pedido de su renuncia por parte del Poder Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa, el ministro aseguró que no habrá ningún cambio a los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA),y ratificó su respaldo y compromiso con la institución en la lucha contra el terrorismo, tras revelar que realizó un viaje al VRAEM.

“Yo no he presentado mi carta de renuncia y no tendría por qué hacerlo (…) No se hará ningún cambio a miembros de las Fuerzas Armadas, tienen mi respaldo”, manifestó a la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

También puedes leer | Yonhy Lescano a favor de renuncia de Héctor Béjar: “No se podía maltratar a la Marina de Grau”

Respecto a la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería, Ayala aclaró que nunca había respaldado sus declaraciones sobre el inicio del terrorismo en el Perú, y aseguró que le pidió que aclare y pida las disculpas del caso. “Esto no solo me ha incomodado a mí. Yo no dije que estuviera fuera de contexto. Le recomendé que dé una declaración y que pida disculpas a la Marina de Guerra del Perú. Entiendo que no lo ha hecho, entiendo su renuncia”, señaló.

OFICIALIZAN RENUNCIA DE BÉJAR

Este martes, Héctor Béjar renunció de manera irrevocable al cargo de Canciller tras difundirse unas declaraciones en donde acusa a la Marina de Guerra del Perú “inició” el terrorismo en el Perú y de haber sido “entrenados por la CIA”.

“El señor Héctor Béjar Rivera presentó hoy ante el presidente de la República, Pedro Castillo, su carta de renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado en la carte de Relaciones Exteriores. En esa línea, el jefe de Estado aceptó la renuncia formulada por Béjar“, informaron.

Más en Exitosa

The post Ministro Walter Ayala: “Yo no he presentado mi carta de renuncia y no tendría por qué hacerlo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.