Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reveló que este jueves, 25 de febrero, se tendrá el informe de la comisión que investiga la vacunación irregular con las dosis adicionales que envió el laboratorio chino Sinopharm.

También te puede interesar: Aseguran que Vizcarra sería el cabecilla de Vacunagate si lo investigan como organización criminal

En declaraciones a ‘Canal N’, Ugarte señaló que, en la referida fecha, el equipo de trabajo presidido por el extitular del Minsa, Fernando Carbone, anunciará cuántos antídotos chinos llegaron al Perú y cuáles fueron los criterios para distribuirlas.

“Tras la revelación del informe, se sabrá la cantidad de personas, cuántas vacunas, cuáles se han aplicado, cuántas noy, sobre todo, quiénes tomaron las decisiones porque esto determina responsabilidades”, manifestó.

En otro momento, el ministro indicó que en los próximos debe llegar al país el primer contingente de oxígeno medicinal importado desde Chile; mientras el Ejecutivo alista la importación de un segundo lote – de mayor volumen – para los próximos meses, a fin de satisfacer la demanda del vital elemento.

Al ser consultado sobre cuáles son las medidas del Gobierno para solucionar la crisis del oxígeno, Ugarte reveló que se trabajan en tres estrategias, como la fabricación de más plantas de oxígeno medicinal, la importación, y la llegada de concentradores, para hogares y centros del primer nivel de atención (postas).

También te puede interesar: COVID-19 | Excancilleres aprueban la aplicación de sanciones a los involucrados en vacunación irregular

La compra de oxigeno importado es complementaria a las plantas, el oxígeno que se está trayendo y que debe llegar en los próximos días el primer contingente, ese de Antofagasta (Chile),a eso se suma otra importación diferente y más grande que va a continuar en los próximos meses”, acotó.

Sobre la compra de plantas de oxígeno, el titular de Salud recordó que el Ejecutivo tiene acuerdos vigentes con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI),además de los pactos con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP),para su fabricación en el país.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ministro Ugarte anuncia que este jueves 25 de febrero se tendrá informe sobre vacunación irregular appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.