Super Mensajes

URGENTE. Este lunes, el ministro de Salud (Minsa),Óscar Ugarte, confirmó en una presentación en el Congreso de la República, que se ha programa la llegada del primer lote de 40 toneladas de oxígeno que estarán en el Perú este fin de semana procedente de Chile, tras acuerdo de importación.

De esta manera, el titular del Minsa indicó que dicha importación significa un primer lote de 40 toneladas de oxígeno de Chile, pero que no será la única que vez que ocurra, sino que el acuerdo plantea que cada semana se repita el mismo sistema con la misma cantidad para ir cubriendo la granda demanda del Perú, ante este elemento que requieren cientos de pacientes con covid-19.

“Estoy en condiciones de informar que el primer cargamento importado de oxígeno de Chile llega este fin de semana. Son 40 toneladas, no es una sola importación, son 40 toneladas que se repetirá cada semana”, manifestó.

Sostuvo que la distribución del oxígeno se hará considerando las prioridades de la demanda de este recurso a nivel nacional.

En este momento, refirió que la demanda crítica está en la costa central: Lima, Callao, Ica, así como en la sierra central: Huánuco, Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica y otros.

“Se deben reforzar prioritariamente, lo que no quiere decir que no tengamos otras estrategias a nivel nacional para el oxígeno”, refirió.

Indicó que el Ejecutivo tiene también otra opción para ampliar en mayor cantidad la provisión de oxígeno, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días.

Finalmente, Ugarte explicó que la estrategia para reducir el déficit de oxígeno medicinal consiste en ampliar la instalación de plantas de oxígenos en las regiones, mediante donaciones a través del Respira Perú, de empresa privadas y otros, y con compras realizadas por el Gobierno Nacional, gobiernos regionales y locales.

The post Ministro Ugarte: 40 toneladas de oxígeno llegarán este fin de semana de Chile appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.