Super Mensajes

El titular del Ministerio de Educación (Minedu),Rosendo Serna, viajó a la ciudad de Chachapoyas, en Amazonas, para dar el soporte necesario a los padres del niño de tan solo tres años que falleció tras quedar atrapado entre las rejas de una puerta de metal en su colegio de inicial, y supervisar el caso.

Al respecto, afirmó que las investigaciones ya dieron inicio como corresponde al procedimiento para determinar las “responsabilidades y sanciones” a los responsables de la muerte del menos, quien se quedó solo en el centro educativo N° 020 Yance, pues el resto del alumnado estaba en un pasacalle.

“El informe concluirá [si] hay la necesidad de un Procedimiento Administrativo Disciplinario. Ese procedimiento, si es de un docente, tiene que estar […] dentro del marco de la Ley de Reforma Magisterial, y la Comisión Disciplinaria dictaminará la situación de la responsabilidad y la sanción que corresponde”, declaró a la prensa.

También puedes leer | Vladimir Cerrón: “La derecha nos gobierna 200 años y siempre se han sucedido el poder”

“Lo primero es investigar, ver qué es lo que ha pasado y en qué circunstancias ese niño se ha quedado encerrado”, explicó el ministro, y dio a conocer que la UGEL de Chachapoyas y la Dirección Regional de Educación (DRE) de Amazonas entregarán un reporte sobre este caso para definir qué sanciones administrativas se colocarán.

CASO

Tragedia. Un menor de tres años perdió la vida luego de quedar atrapado en las rejas de una institución educativa de nivel inicial ubicada en Chachapoyas, en la región de Amazonas, al intentar salir del plantel. Según la investigación, los docentes a cargo no se habrían percatado del escolar y salieron del I.E.I n° 020 – Yance para realizar un pasacalle de la educación inicial.

El hecho sucedió cuando el pequeño subió una silla y trató de salir entre los barrotes, sin embargo, quedó atrapado. Sus gritos de auxilio fueron escuchados por transeúntes en los exteriores del recinto educativo e intentaron auxiliarlo. Al regresar, los profesores hallaron al niño aún retenido entre los fierros y lo trasladaron al Hospital Virgen de Fátima, pero llegó cadáver.

Más en Exitosa

The post Ministro Serna sobre escolar que falleció en Chachapoyas: “Se dictaminará la sanción que corresponde” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.