Super Mensajes

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, consideró que no debió ser censurado ayer por el Congreso de la República, “menos por acusaciones que son totalmente falsas”.

Entiendo que es parte del juego político, del juego democrático. El Congreso tiene la potestad de usar esa prerrogativa, la ha utilizado, creo que no merecía, como ministro, ser censurado, menos por acusaciones que son totalmente falsas“, declaró Senmache a TV Perú.

En ese sentido, aseguró que no ha “dejado escapar a absolutamente nadie”.

Se ha cumplido siempre con la ley. Desde que he entrado a la gestión lo único que se ha hecho es ser transparente, ser honesto y exigirle a la Policía actuar con más fuerza para (lograr) el principal, disminuir los índices de criminalidad que tiene el país”, añadió el titular del Ministerio del Interior (MININTER).

También te puede interesar: Ministro Gavidia sobre censura de Dimitri Senmache: “No lo dejaron trabajar ni una semana”

Además, resaltó que trabajará hasta el último día en el que le toque estar frente al sector.

Yo no abandono el barco nunca y ya tengo un compromiso con el presiente y con el país, y ese compromiso lo estoy cumpliendo hasta el último día que me toque estar al frente del sector”, manifestó.

El ministro reveló que el presidente de la República, Pedro Castillo, fue quien le avisó que había sido censurado y le dio su respaldo.

“(De) la censura nos hemos enterado cuando estábamos en pleno Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Huaraz, el presidente es el que me informó”, precisó.

De igual manera, el jefe del MININTER explicó que lo que corresponde ahora es que presente su carta de renuncia para que el jefe de Estado la acepte y nombre al sucesor.

“Luego de la censura tengo que presentar mi carta de renuncia para que el presidente, en las 72 horas, la acepte y pueda nombrar al nuevo sucesor“, dijo Dimitri Senmache.

Otras noticias en Exitosa

The post Ministro Senmache: No merecía ser censurado, menos por acusaciones que son totalmente falsas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.