Super Mensajes

En breves declaraciones, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, respaldó la posición de los periodistas e indicó que es “correcto y legítimo” que estos ingresen a la sede del Parlamento y puedan informar sobre lo que viene ocurriendo.

“Totalmente de acuerdo en que puedan entrar. La prensa debe participar, no se le debe negar bajo ningún concepto su participación ni administrativa ni nada. Estamos de acuerdo […] “Lo democrático y justo es que se les deje participar. Eso no es desordenado ni nada, está correcto que participen, es legítimo, yo apoyo esa iniciativa”, indicó Sánchez en declaraciones a los medios de comunicación.

El también congresista de la bancada de Cambio Democrático (ex Juntos por el Perú) se hizo presente en el Congreso para respaldar la interpelación del premier Aníbal Torres y de los ministros de Trabajo y Energía y Minas.

CONGRESO RESTRINGE INGRESO DE PERIODISTAS

Este jueves, periodistas de distintos medios de comunicación realizaron un plantón en los exteriores del Congreso en respuesta a las restricciones de ingreso impuestas sobre ellos por parte del Parlamento.

Los cronistas parlamentarios se ubicaron en el patio del hemiciclo para exigir el ingreso a las sesiones del pleno donde debaten los legisladores, cuya ultima limitación fue prohibir el acceso a los hombres y mujeres de micrófono a la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

También puedes leer | Alfonso Chavarry sobre restricción de ingreso al Congreso: “Los medios de prensa son nuestros aliados y amigos”

Los periodistas han intentado establecer comunicación con la presidenta del Congreso de la Republica, Maricarmen Alva, así como con los mismos congresistas, para hacer valer su derecho a la libertad de prensa y opinión.

Uno de ellos, Jorge Montoya, representante en el pleno de Renovación Popular, se mostró de acuerdo con la restricción, alegando a que lo que ocurre dentro del Congreso no es un “show mediático”. Mientras que diputados como Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo se solidarizaron con la prensa, uniéndose al coro en favor de su reingreso al hemiciclo.

Ante los reclamos, la presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva, señaló que será la Junta de Portavoces, mediante una sesión, la que decidirá el ingreso de los periodistas.

Más en Exitosa

The post Ministro Sánchez sobre ingreso de periodistas al Congreso: “Es lo correcto y legítimo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.