Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se manifestó acerca de la decisión del pleno del Congreso de censurar al titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, por la fuga del exfuncionario Juan Silva, quien es investigado por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

Asimismo, consideró “injusta” la aprobación de dicha medida en contra del exministro Senmache, pese a que su cartera ministerial estuvo enfocada en realizar las investigaciones que sean necesarias para encontrar a los prófugos de la justicia. En ese sentido, señaló que el extitular del Mininter es un “profesional preparado, una persona honesta”.

“A 36 días de ser ministro, una censura por más correspondencia normativa del Congreso, nosotros consideramos que es injusto. A penas se encontraba el ministro en su cuarto, quinto día de asumir el cargo y ocurre esta huida del exministro”, declaró el ministro Sánchez.

Además, indicó que las personas acusadas de corrupción deben de someterse a la justicia, así colaborar con las autoridades y se esclarecer los hechos.

También puedes leer: Contraloría pide promulgar ley para que candidatos presenten declaración jurada de intereses

En otro momento, se refirió acerca de las declaraciones del presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, que fueron expuestas por los diferentes medios de comunicación, en donde señala que las investigaciones que realizó dicho grupo de trabajo conllevan a la presunta participación del mandatario Castillo en actos de corrupción.

“El presidente de la Comisión de Fiscalización cometió un grave error porque ni siquiera había entrevistado al presidente y decir que ya no solo tiene hechos presuntos, sino pruebas objetivas y que de todas maneras se tiene el informe final listo (…) quiere decir que el señor se anticipó, tomó postura”, señaló.

Más información:

The post Ministro Sánchez: “Nosotros consideramos que es injusta la censura de Dimitri Senmache” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.