Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se manifestó acerca de la orden del Poder Judicial de detener de manera preliminar al extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),Juan Silva, y de la búsqueda al exfuncionario, quien ha sido incluido al Programa de Recompensas.

En esa línea, señaló que el exministro debe de “ponerse a derecho” y de cumplir con lo dispuesto por el PJ, debido a que las investigaciones sobre el caso Puente Tarata III.

“Así como reclamamos con firme actitud la paz social para el país, también tenemos que decir desde el Gobierno que nuestra lucha es frontal contra la corrupción. Las personas que están en esa condición tienen que ponerse a derecho”, declaró el ministro Sánchez a la prensa.

También puedes leer: Arequipa | Defensoría del Pueblo tras muerte de 14 personas en conflicto minero: “Pedimos a las autoridades restablecer el orden público y la paz social”

Asimismo, se refirió acerca de la reunión que sostendrá el ministro del Interior, Dimitri Senmache, con la Comisión de Fiscalización del Congreso, para informar acerca de las acciones que realiza su cartera ministerial para encontrar y lograr la captura del exministro Silva, al exsecretario presidencial Bruno Pacheco y al sobrino del presidente Castillo, Fray Vásquez.

“El Ministerio del interior ha sido citado a una comisión de fiscalización en el congreso para referir el conjunto de acciones que ha tomado, como por ejemplo notificar de inmediato a Migraciones que confirma que el señor no ha salido al exterior. Lo que corresponde es el Estado de derecho, que las personas no solo no se presenten, sino que el debido proceso, el Estado de derecho, sus mecanismos se cumplan” , dijo.

Más información:

The post Ministro Sánchez: “La lucha del Gobierno es frontal contra la corrupción” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.