Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, descartó que el Ejecutivo vaya a presentar otro proyecto de ley que plantee convocar una asamblea constituyente para una nueva Carta Magna, luego de que el Congreso archivara dicha iniciativa. No obstante, refirió que los parlamentarios podrían seguir impulsándola.

“Lo que el presidente de la República ha estado manifestando es que cualquier congresista que tenga interés en el cambio de la Constitución puede seguir de manera autónoma la solicitud. Por parte del Ejecutivo, nosotros no vamos a presentar otro proyecto de ley (…) pero eso no quita la voluntad de que cualquier congresista pueda seguir trabajando el tema”, sostuvo el titular del Mincul a Panamericana.

En esa línea, aclaró que las declaraciones del mandatario, en donde insiste en “un momento constituyente”, se refería a que cualquier otro parlamentario puede seguir con esa solicitud. Por su parte, consideró que este era un reclamo de la población.

También puedes leer | Organizaciones agrarias piden al presidente Castillo retirar al ministro Óscar Zea del Midagri

Ante la crítica de que el mandatario no acepta entrevistas, Salas aseguró que el mandatario tiene la voluntad de comunicarse y lo hace a través de sus ministros y en todos los Consejos Descentralizados, porque la última vez que brindó una entrevista a un medio internacional le faltaron el respeto y “buscaron motivos para interponerle demandas constitucionales”. “El presidente sí se comunica”, enfatizó.

“El presidente no necesita un traductor, por el contrario, tiene ministros que dentro del marco de la democracia y libertad de expresión son invitados a los programas para poder manifestar (…) El presidente nos pide poder comunicarnos con ustedes (la prensa) porque lamentablemente cuando quiso tener apertura con la prensa, y no solo con la nacional sino internacional, faltaron el respeto de la investidura presidencial y buscaron motivos para interponerle demandas constitucionales”, recordó.

Más en Exitosa

The post Ministro Salas descarta que el Ejecutivo vuelva a presentar otro proyecto sobre asamblea constituyente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.