Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR),Roberto Sánchez Palomino, opinó sobre las ultimas acusaciones del empresario investigado, Zamir Villaverde, donde sostiene que el presidente de la República, Pedro Castillo, recibió por parte de su ex-secretario general, Bruno Pacheco, la cantidad de S/. 2 millones por licitación de la empresa Petroperú.

También te puede interesarTrabajadores de Las Bambas iniciarán huelga de hambre desde esta tarde para exigir que el gobierno solucione el conflicto

En plática con Nicolás Lucar, en ‘Hablemos Claro’, el funcionario tildó la denuncia de Villaverde como “fácil y gratuita” e hizo el llamado para que se inicie un proceso de comprobación sobre cada una de las delicadas acusaciones que ha hecho sobre el mandatario del país.

“En general podría decir que las acusaciones fáciles y gratuitas tienen que ser, con el debido proceso, fehacientemente probadas como tal. Veremos cual es el devenir de la situación”, manifestó el ministro.

Por otra parte, el titular del MINCETUR se refirió a la importancia de su labor, en la que desea poder implementar acciones que puedan acercarlo más a las comunidades necesitadas y a las cuales no les llega la producción de actividades económicas como la minería.

“Nosotros en el Ministerio de Comercio Exterior, en el sector y como Gobierno, tenemos la preocupación de, no solo la actividad productiva de la minería, sino porque ese gran desempeño de la minería, por temas de gestión, de ineficiencia, de desencuentro y de mucho ruido, no llega a nuestras comunidades, eso no puede ser. Afuera hay pobreza, por lo que, desde mi sector, queremos crear esas condiciones adecuadas para progresar con actividades complementarias”.

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro Roberto Sánchez sobre Zamir Villaverde: “Las acusaciones fáciles y gratuitas tienen que ser probadas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.