Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ministro Montoya sobre derrame en río Chillón: “Toda empresa que cause problema tiene que indemnizar y pagar los costos”

Ministro Montoya sobre derrame en río Chillón: “Toda empresa que cause problema tiene que indemnizar y pagar los costos”

Este miércoles, el Ministro del Ambiente, Modesto Montoya, comentó sobre la situación del río Chillón tras el derrame de 34 toneladas de zinc por la volcadura de un camión que transportaba este material.

Montoya señaló que “empresa tiene que ser responsable y tiene que indemnizar a todos aquellos que sean afectados por el derrame de concentrado de zinc”.

También te puede interesar: Castillo señala que “corrupción enquistada en el Estado” es una de sus principales enemigas

“Esto debe ser una constante para todo el Perú. Toda empresa que cause problemas a la población tiene que indemnizar y pagar los costos. No se puede estar solicitando que el Estado siempre corra con los gastos de lo que hacen las empresas privadas”, detalló el titular del Minam.

Por otro lado, comentó acerca de su estadía en Las Bambas donde indicó que se han programado “una serie de diálogos entre las seis comunidades y la empresa”.

“Hemos estado en Arequipa, pero la semana pasada también ustedes tienen conocimiento de estos eventos en el río Chillón. Lo que realmente ratifica la tesis de la dependencia de las materias primas, especialmente, los minerales no siempre son fácil”, agregó.

“En Arequipa también ha habido problemas con actividades mineras de mineros informales o ilegales o como se quiera calificar”, continuó.

Cabe recordar que, la empresa Sedapal anunció a través de sus redes sociales que, luego del derrame de zinc en el río Chillón (Canta), evaluó la calidad del agua en siete puntos y detectó que en Cullhuay hubo un incremento de 70.8 veces más la concentración del mineral en la zona.

“El análisis del segundo punto (Cullhuay) reveló un incremento de 70.8 veces más la concentración de zinc, en comparación a 500 metros antes del punto de la contaminación”, precisó en el comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴Así lo detallo Javier Marchese, presidente de la Unión de Transportistas de carga pesada (UNT).https://t.co/BZxFaFU1A9

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 22, 2022

The post Ministro Montoya sobre derrame en río Chillón: “Toda empresa que cause problema tiene que indemnizar y pagar los costos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia