Super Mensajes

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se acercó esta tarde al emporio comercial de Gamarra debido al gran siniestro que se registró en uno de los edificios, e hizo un llamado a la población para que trabaje “de forma civilizada y juntos” a fin de evitar estas emergencias y solidarizarse con los bomberos, quienes carecen de equipos idóneos para protegerse.

En declaraciones a la prensa, el integrante del gabinete aseguró que desde el Ejecutivo vienen trabajando en garantizar a los hombres de rojo un mejor equipamiento para que su trabajo se realice de manera eficiente, por lo que pidió también dejar de lado las críticas y empezar a trabajar de manera conjunta.

“Nuestros bomberos necesitan equiparse, necesitan trajes, realmente tenemos que trabajar todos juntos para ello. (…) Por eso siempre digo que tenemos que trabajar de forma civilizada, si nosotros estamos criticándonos permanentemente nunca vamos a avanzar, esa es la forma de hacer una sociedad cada día más grande“, manifestó el titular del Mindef desde La Victoria.

También puedes leer | Congreso:  Lady Camones será candidata de APP para la Mesa Directiva este 2022

De esta manera, resaltó la importancia de laborar articuladamente a fin de reforzar las necesidades y requerimientos de distintas instituciones que sirven a la sociedad y no descartó que el Cuerpo General de Bomberos esté presente este año en el desfile militar por Fiestas Patrias que se llevará a cabo en el Cuartel General del Ejército en San Borja.

“Este es un servicio voluntario donde toda la sociedad debe trabajar articuladamente para que nuestros bomberos estén, por lo menos, con su equipo personal adecuado. Eso es lo mínimo que podemos dar para que hagan su trabajo eficientemente. El Cuerpo General de Bomberos también estarán presentes en la parada militar el día 29 de julio, porque son parte del sistema de defensa civil, siempre los vemos en las emergencias”, aseveró.

Cabe precisar que el ministro del Interior, Willy Huerta, también se aproximó a la zona de la emergencia para detallar sobre lo sucedido en la galería Golden Plaza, ubicada en La Victoria.

RESCATARON A 50 PERSONAS ATRAPAS EN EDIFICIO DE GAMARRA

Este jueves, tras unos momentos de incertidumbre, se confirmó que las 50 personas que se habían quedado atrapadas en un incendio suscitado en un edificio del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, lograron ser rescatadas sin ningún daño físico. La noticia la confirmó Willy Huerta.

Más en Exitosa

The post Ministro Gavidia: “Si estamos criticándonos permanentemente nunca vamos a avanzar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.