Super Mensajes

El titular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, se pronunció sobre la citación que realizó la Fiscalía de la Nación al presidente de la República, Pedro Castillo, y manifestó que el jefe de Estado “es el principal interesado” en colaborar con la justicia. 

El presidente está en la Fiscalía cumpliendo con lo que él ha ofrecido. Él está colaborando con la justicia y es el principal interesado. Pido a los medios de comunicación, al Congreso y al pueblo que avancemos”, dijo desde las afueras de Palacio de Gobierno.

También puedes leer: Elecciones 2021: Fiscalía confirma que no hubo falsificación de firmas en actas

De esta manera, el ministro de Defensa se refirió sobre la decisión del mandatario de acudir a la citación del Ministerio Público, la cual se lleva a cabo en el marco de la investigación que se le sigue al presidente, junto a su exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a un grupo de congresistas de Acción Popular, conocido como ‘Los niños’, por el caso Provías Descentralizado-Puente Tarata.

Gavidia también saludó que el presidente se haya trasladado desde Palacio a la sede de la Fiscalía caminando, pese a que se colocó un cerco policial para evitar el ingreso de la prensa.

“Tienen que saber que es el presidente de la República. Él ha ido caminando como cualquier otro ciudadano y espero que saluden ese gesto”, declaró a la prensa.

Cabe precisar que Castillo Terrones viene siendo investigado por la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada en agravio del Estado.

También te puede interesar: Guido Bellido: “El presidente Pedro Castillo se allanará a cualquier investigación”

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro Gavidia: “Pedro Castillo es el principal interesado” en colaborar con la justicia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.