Super Mensajes

A pocos días para ser interpelado ante el Congreso de la República, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, aseguró estar preparado desde el primer día de su gestión para responder “con la verdad, la ley y la legalidad” todo tipo de cuestionamientos en su contra.

En declaraciones a la prensa desde Iquitos, donde participó en la clausura del 15 GORE Ejecutivo, el titular del MTPE remarcó que desde “hace tiempo” se encuentra listo para someterse al pliego de preguntas que se le planteará en el Parlamento.

“Estoy listo desde el primer día que me han preguntado. Hace tiempo. Desde que la prensa empezó a sacar un montón de mentiras yo he dado respuestas y ahora, con la verdad en la mano, la ley y la legalidad voy a continuar en ese camino”, expresó a los medios de comunicación.

También puedes leer | Bellido publica foto con el presidente Castillo e Iber Maraví: “El pueblo unido jamás será vencido”

Por otro lado, Maraví aseguró apoyar la decisión del Gobierno en cremar los restos del terrorista Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso. “Estoy totalmente de acuerdo con las decisiones que el presidente de la República ha adoptado y que lo ha hecho público. En ese sentido creo que ya todo está zanjado, totalmente delimitado”, sentenció.

Como se recuerda, el pasado 16 de setiembre el Congreso aprobó admitir la moción de interpelación contra el ministro Iber Maraví, presentada por las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País.

El pliego interpelatorio incluye 7 preguntas sobre su relación el Sutep-Conare, vinculado al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, así como sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial del 2004, y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca.

Más en Exitosa

The post Ministro del Trabajo, Iber Maraví, sobre su interpelación en el Congreso: “Estoy listo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.