Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ministro de Trabajo Iber Maraví niega que haya sido parte del Movadef

Ministro de Trabajo Iber Maraví niega que haya sido parte del Movadef

Atención. Este viernes, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Iber Maraví, ratificó que nunca ha formado ni es parte del presunto brazo político de Sendero Luminoso, Movadef.

Asimismo, ante la prensa, también negó que ser parte de la facción de la facción del Conare-Sutep, esto en referencia a las acusaciones que se le vienen emitiendo desde el Congreso de la República, desde donde se ha presentado oficialmente una moción para calificar su designación como “un acto inmoral”.

En esa línea, Maraví aseguró que no reconoce alguna prueba fehaciente que pueda acusarlo de haber sido parte de estos presuntos grupos terroristas.

“En primer lugar, nunca he sido miembro del Movadef, nunca he sido ni soy ni seré, mucho menos el secretario de juventudes, respecto del cual jamás, ni siquiera el propio Movadef ha dicho que mi persona era su secretario de juventudes”, manifestó el miembro del Ejecutivo ante los micrófonos de Exitosa.

De la misma manera, Maraví acusó a ciertos medios de comunicación quienes lo acusaron de formar parte de estos grupos de una manera “interesada” cuando no hay pruebas.

También puedes leer: Gobierno declara en emergencia al sistema educativo hasta el primer semestre del 2022

“Algunos medios de comunicación de manera interesada han señalado que mi persona era miembro del Movadef, incluso, como su secretario de juventudes. Tengo que rechazar, categóricamente, esas afirmaciones, de las cuales no hay prueba, absolutamente, alguna. No hay ninguna prueba, hasta ahora estoy esperando dónde está y no aparece”, expresó.

Por otro lado, el integrante del Consejo de Ministros, también aclaró que no ha sido fundador del Conare pese a que hoy existe una investigación realizada por la Dircote sobre este tema vinculado a su persona.

“Yo no lo he fundado. Dónde está el documento sustentatorio que diga que yo soy fundador del Conare. ¿De cuándo a acá lo que la Dircote afirme se convierte en sentencia? Es un documento, sí, pero eso no tiene carácter oficial, porque se supone que ese documento debe servir como base de investigación, y entonces por qué no siguieron investigando”, puntualizó.

También puedes leer: Minsa asegura que no hay escasez de vacunas y mañana inician V Vacunatón para 600 mil peruanos

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴Antonio Pratto afirma que Héctor Béjar dejó en segundo plano llegada de más vacunas

“En lugar de hablar de la vacuna, el canciller habló de salirse del Grupo de Lima, entonces deteriora las relaciones internacionales”, expresó.https://t.co/RuJ0dlFqk0

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 20, 2021

The post Ministro de Trabajo Iber Maraví niega que haya sido parte del Movadef appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia