Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Jorge López, reafirmó este domingo que la presentación del carné de vacunación contra la COVID-19 seguirá siendo obligatorio en los espacios cerrados, pese al descenso de los contagios.

[¿En algún momento se ha considerado ya no pedir el carné de vacunación en lugares cerrados?] El carné sigue siendo obligatorio en los espacios cerrados, eso no hay que olvidarlo. No han habido cambios al respecto”, señaló al ser consultado sobre la posible variación de las restricciones por la pandemia.

También puedes leer: César Acuña: “Alianza Para el Progreso es el partido que ha creado expectativa en las elecciones internas”

En otro momento, el ministro de Salud resaltó que esta semana al menos tres ciudades del Perú podrían adoptar la medida del uso opcional de la mascarilla en espacios abiertos.

Tenemos a Cerros de Pasco, Tumbes y La Libertad, que ya están muy cerca al 80 % de vacunación (con segunda dosis) y están muy cerca a usar opcionalmente el uso de las mascarillas”, agregó.

Asimismo, anunció que la vacunación en escolares con segunda dosis ha avanzado hasta el 50 %. En tanto, el 60 % de la población a nivel nacional ya tiene tres dosis.

Coronavirus en Perú

El Minsa informó que, este último 13 de mayo, se registraron 278 casos positivos confirmados del COVID-19; mientras que 1 paciente falleció ese día a causa del virus.

Asimismo, precisó que, a la fecha, se tienen 720 pacientes hospitalizados, de los cuales 248 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

También te puede interesar: Aportantes exigen al presidente Castillo que promulgue ley de retiro de 4 UIT de las AFP

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro de Salud, Jorge López: “Presentación de carné de vacunación seguirá siendo obligatorio” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.