Super Mensajes

En exclusiva para Exitosa, el ministro de la Producción, Yván Quispe, descartó una presunta injerencia del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo.

MIRA: Ministro Aníbal Torres: Castillo habría ganado las Elecciones con cualquier otro partido

Agregó que, como ciudadano, Cerrón Rojas tiene derecho a opinar de política. Sin embargo, dejó en claro que la única persona que toma las decisiones en el Ejecutivo es Castillo Terrones.

“Cualquier persona que esté involucrada en el ámbito político tiene derecho a opinar y tiene derecho a mantener algún tipo de crítica o apreciación sobre determinados temas. Pero finalmente en el Ejecutivo el que toma las decisiones es el presidente de la República“, declaró en el programa Exitosa te escucha.

En ese sentido, Quispe Apaza pidió a las bancadas del Parlamento a no motivar pedidos de interpelación de ministros a menos que haya un motivo justificado. Esto, con el fin de mantener la estabilidad política en el país y para que el Gabinete Ministerial pueda trabajar.

“La población necesita mantener la calma. Todos los poderes del Estado necesitamos trabajar en estabilidad política porque es la única forma de sacar adelante los principales programas que ayuden a la población, Pensar en una interpelación o en una censura, sin tener algún motivo justificado, me parece poco razonable y no ayuda a mantener la estabilidad política que reclama el país”, dijo.

En relación a los programas que impulsará el Ministerio de la Producción, Yván Quispe precisó que su sector viene trabajando para brindar ayuda a las micro y pequeñas empresas (MYPES),afectadas por la pandemia. También subrayó la necesidad de apoyar al sector pesquero.

MIRA: Jean Ferrari: “El presidente Castillo me manifestó que es hincha de Universitario”

“Hay que fortalecer a los micro y pequeños empresarios en el ámbito de sus capacidades. Hay instituciones que no compran los productos porque carecen de algún tipo de certificación. Es ahí donde el Produce debe fortalecer sus capacidades y mejorar sus condiciones de producción”, sentenció.

MÁS EN EXITOSA

The post Ministro de la Producción reiteró que Cerrón no tiene participación en gobierno de Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.