Super Mensajes

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, aseveró que el premier Aníbal Torres no pretendió faltarle el respeto a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) ni a la Policía cuando comparó a ambas instituciones castrenses con las rondas campesinas.

También te puede interesar: Fiscalía de la Nación dispuso investigar al ministro de Defensa, José Gavidia

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa ‘Hablemos Claro’, el titular del Mindef resaltó que, apenas se desató la polémica, el primer ministro emitió un comunicado pidiendo las disculpas del caso.

“El doctor Aníbal ya sacó sus comunicados donde manifestaba el respeto a las Fuerzas Armadas y a la Policía. Ha presentado unas disculpas y (eso) manifiesta las grandezas de una persona que reconoce un error”, resaltó.

“… no ha habido una situación, digamos, de falta de respeto de ninguna índole, don Aníbal, de forma hidalga, ha pedido disculpas. Eso es de una persona decente. Si me equivoco, pues pido disculpas”, agregó.

También te puede interesar: Chiabra sobre declaraciones de Aníbal Torres: Ministro de Defensa debe pedir disculpas o renunciar

En otro momento, Gavidia hizo un mea culpa por haber viajado en marzo del presente año con sus tres hijas (dos menores 11 y 15 años, además de Verónica Gavidia, de 31 años) a Huánuco en una aeronave del Estado para asistir a un evento oficial por la inauguración del año escolar en la región.

Indicó que asumirá las consecuencias en caso las autoridades determinen si cometió alguna falta o delito. Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, le abrió una investigación preliminar por el presunto delito de peculado de uso.

“A mí lo que más me duele son mis hijas, ellas se sienten responsables de lo que está pasando. Les he dicho que estén tranquilas, no va a pasar nada, yo estoy llano a las investigaciones de la Fiscalía y del Congreso, de quien venga, yo no tengo ningún temor. Mi conciencia está tranquila”, declaró en nuestro medio.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ministro de Defensa sobre comentarios del premier contra FF.AA.: “No ha habido una falta de respeto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.