Super Mensajes

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, confirmó este jueves que este año sí se realizará la tradicional Gran Parada Militarpor Fiestas Patrias, luego de que esta festividad no se realizará en 2020 y 2021 por las restricciones impuestas para mitigar la propagación del COVID-19.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo reprocha al Congreso por reformas a Constitución

En declaraciones a Radio Nacional, el titular del Mindef dijo que ya se están realizando los preparativos para el desfile y aún se evalúa si la Parada Militar se realizará en la avenida Brasil o el Campo de Marte.

“Estamos anunciando ya que estamos preparando el desfile de Fiestas Patrias, estamos viendo algunos detalles”, aseveró.

Gavidia recalcó que esta ceremonia, que se realizaba de forma abierta y con la participación del público hasta antes de la pandemia del COVID-19, permite que las Fuerzas Armadas entren en contacto con la población.

“Estamos trabajando en ello y tendremos algunas noticias más concretas en los próximos días”, aseveró.

También te puede interesar: Comisión de Fiscalización irá a Palacio de Gobierno para tomar declaración de Castillo el lunes 27

De otro lado, el ministro de Defensa se mostró confiado en que el Congreso corrija la ley que reconoce a los comités de autodefensa y desarrollo rural y los incorpora en el sistema de seguridad ciudadana.

“Esperamos que el Congreso de la República corrija esta situación porque es muy peligroso armar a poblaciones sobre todo en lugares donde no hay estado de emergencia”, manifestó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ministro de Defensa anuncia que este año se realizará la Parada Militar por Fiestas Patrias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.