Super Mensajes

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, afirmó durante conferencia de prensa que un total de 509,607 hogares ya han cobrado el Bono 600, subsidio que les permitirá afrontar las consecuencias de la pandemia de covid-19 en el país.

“Además, el Poder Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia 023-2021, mediante el cual se autoriza al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) el otorgamiento de este bono a favor de los hogares elegibles en las regiones y provincias incorporadas en el nivel de alerta extremo por un periodo de 14 días o más”, sostuvo el ministro.

En ese sentido, Chicoma precisó que se ha dispuesto la transferencia de 467 millones 423,000 soles, con la finalidad de financiar los gastos operativos y el otorgamiento del subsidio monetario complementario a la población vulnerable.

“Del mismo modo, contamos con una estrategia de alerta y seguimiento de casos de covid-19 en pueblos indígenas y afro peruanos de las regiones priorizadas. El Ministerio de Cultura está reforzando la estrategia de alerta, seguimiento y monitoreo de emergencia y casos sospechosos los pueblos indígenas y afro peruanos en tres regiones priorizadas y con monitoreo a nivel nacional mediante la participación de gestores interculturales”, refirió.

Asimismo, el titular de Produce señaló que se otorgará una bonificación extraordinaria por exposición al covid-19 a los profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud en los establecimientos del primer, segundo y tercer nivel de atención, en los meses de marzo, abril y mayo. Cabe precisar que este grupo incluye también al personal que realiza vigilancia epidemiológica y que participa en la toma de muestras y efectúa las visitas domiciliarias a los pacientes y otros que estén expuestos al virus.

Con respecto al apoyo a los trabajadores y al subsidio en planilla, recalcó que se planteará un apoyo entre el 35 % y 55 % del salario para beneficiar a los empleados nuevos, que presentan un salario menor a 2,400 soles. Además, apuntó que esto dependerá de la edad del trabajador y el tipo de contrato.

Más en Exitosa

The post Ministro Chicoma: “Más de medio millón de hogares ya cobraron el Bono 600” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.