Super Mensajes

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus),Félix Chero, indicó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, tiene la obligación de brindar su respaldo a los deudos de la violencia política, que ocurrió entre 1980- 2000. En esa línea, indicó que el Ejecutivo respeta la memoria de los ciudadanos que fallecieron por luchar para conseguir “un Perú mejor”.

“Estamos aquí no solo por el respeto a ustedes, sino que estamos aquí por el respeto a la memoria de quienes abrigaron la esperanza de un Perú mejor pero que tuvieron que partir por esa lucha, a veces incomprendida, de la violencia de los años 80 al 2000”, declaró el funcionario Chero Medina.

Asimismo, señaló que su cartera ministerial realizará sus labores que sean necesarias para brindar las indemnizaciones a los familiares de las víctimas de Accomarca.

“Seguiremos haciendo desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos todos los esfuerzos porque se cumplan con las indemnizaciones, que se cumplan con los derechos a viviendas, con los derechos a la salud mental y con todo aquello que corresponde para todas las víctimas de la violencia del 80 al 2000”, resaltó en su exposición.

También puedes leer: Diana Miloslavic sobre abuso sexual a estudiantes: “Condeno enérgicamente los terribles hechos”

Además, indicó que el Gobierno impulsará la unidad de la población y aseguró que no se volverá a repetir un terrible hecho de violencia.

“Después de 37 años de incansable búsqueda, de incansable sacrificio, de incansable esfuerzo hoy se hace realidad el descanso eterno de sus familiares”, sostuvo.

Por último,  señaló que continuará trabajando para beneficiar a las familias peruanas con nuevas medidas que impulsen el desarrollo del país y brinden lo necesario a cada uno de los ciudadanos. En ese sentido, indicó que las autoridades de los diferentes poderes del Estado deben de trabajar juntos.

“Yo quiero esta mañana citar el Salmo 62 que dice: solo en Dios descansa el alma mía, de él espero mi salvación. Con este Salmo quiero decirles que nuestros hermanos están cerca a Dios y si nuestros hermanos están cerca a Dios es posible que intercedan por ustedes para que no pierdan la fe de que es posible salir adelante juntos”, puntualizó.

Más información:

The post Ministro Chero: Es obligación del Gobierno cumplir con los deudos de la violencia política appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.