Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.032
Venta
S/.4.187
Compra
S/.3.989
Venta
S/.4.229
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ministro Cevallos: Nos acercamos casi de manera inminente a una tercera ola de la Covid-19

Ministro Cevallos: Nos acercamos casi de manera inminente a una tercera ola de la Covid-19

Este miércoles, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que, ante los nuevos casos de Covid-19 detectados en el país, “nos acercamos casi de manera inminente” a una tercera ola de contagios de dicha enfermedad.

Asimismo, precisó que el Minsa cuenta con un plan para enfrentar esta difícil situación, tal como la utilización de recursos médicos para la recuperación de las personas infectadas con Covid-19 con síntomas de leves a graves y, de esta manera, disminuir el número de pacientes que requieren hospitalización y de fallecidos.

“Siguen apareciendo cada vez más casos de COVID-19 y nos acercamos casi de manera inminente a una tercera ola. (…) El Ministerio de Salud ya ha diseñado, y lo ha socializado con cada una de las direcciones regionales de Salud de todo el país, el plan para enfrentar la tercera ola”, señaló Cevallos Ugarte, integrante del Gabinete Ministerial, en una conferencia de prensa.

También puedes leer: Covid-19: Minsa asegura que por ahora “las cuarentenas y medidas extremas”; están descartadas

Además, indicó que junto con las autoridades regionales se viene coordinando nuevas estrategias para evitar la propagación del coronavirus e incentivar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno de la República.

En esa línea, precisó que cada región continuará con la planificación de las campañas de vacunación para cuidar a la población y a las personas que son consideradas vulnerables frente a la Covid-19 como los mayores de 50 años y las personas que sufren enfermedades crónicas.

Cabe señalar que, el último domingo 15 de agosto, el titular del sector Salud anunció que “hay una alta posibilidad” de que ya se inició la tercera ola en el Perú.

Más información: 

🔴🔵El ministro de Salud mencionó que se ha hecho una nueva evaluación sobre el riesgo sanitario en que se encuentran las provincias o regiones del país.https://t.co/nfCojP2LnK

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 19, 2021

 

 

The post Ministro Cevallos: Nos acercamos casi de manera inminente a una tercera ola de la Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia