Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se manifestó acerca de las diversas estrategias que buscar implementar su sector para enfrentar una eventual tercera ola de contagios de la Covid-19 y para evitar el incremento en el número de personas hospitalizadas o fallecidas por dicha enfermedad.

Asimismo, el titular del sector Salud indicó que es necesario que todos los ciudadanos se comprometan con las acciones del Ministerio de Salud (Minsa) para luchar contra la pandemia del coronavirus. Por ese motivo, instó a los medios de comunicación exponer los beneficios de recibir la vacuna y de cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Debemos defender el derecho a la transparencia y a la lucha contra la corrupción. Además, debemos de comunicar todas las estrategias de salud a la ciudadanía para tener un nivel de participación de compromiso ciudadano en las acciones del Ministerio de Salud (…) para que la ciudadanía sea una aliada en las estrategias de salud”, declaró Cevallos Flores ante la prensa tras saludar la creación de la Red Nacional de Comunicaciones (RNC).

También puedes leer: Congreso: Perú Libre aseguró que el presupuesto de 2022 permitirá cumplir con reto de vacunación

Además, señaló que el país es “publicultural” y por eso, lo medios deberán diseñar los mensajes destinados para las diferentes partes del país, de esta manera, lograr que “la ciudadanía sea una aliada en las estrategias de salud”.

En esa línea, pidió a los comunicadores brindar todos los detalles de las medidas que sugiere el Minsa para hacer frente a la emergencia sanitaria y proteger a la población. Además, destacó el derecho que tiene la ciudadanía de gozar de un buen estado de salud y de recibir atención médica de calidad.

“Es importante llevarle el mensaje a la ciudadanía que la salud es un derecho, y deben de exigirlo. La salud tiene que ser parte de la vida cotidiana y no se tiene que pedir un favor a nadie (…) El ciudadano debe de entender que la vacunación es un derecho, pero también una responsabilidad”, sostuvo.

Más información: 

 

The post Ministro Cevallos: “La ciudadanía debe ser una aliada en las estrategias de salud” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.