Super Mensajes

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el ministro de Defensa, Walter Ayala, indicó que hasta el momento no se define qué pasará con el cadáver del terrorista Abimael Guzmán y no descartó realizar un Consejo de Ministros para tocar el tema.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Ayala indicó que este trabajo le corresponde al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y se estarían viendo las posibles futuras acciones que deben resolverse en el transcurso del día.

“Hace un momento escuché a la jefa [Susana Silva] del INPE que se está notificando a los familiares. Tenemos que ver este hecho, al menos una reunión virtual del Consejo de Ministros para opinar en algo porque hay que ver todas las situaciones que pueden venir posteriormente a la entrega del cuerpo. Esto también le corresponde al Ministerio de Justicia”, manifestó.

En esa línea, Ayala contó que solo pudo conversar con algunos ministros del Ejecutivo y solo llegó a “informarle” lo ocurrido al presidente Pedro Castillo, quien se encuentra de viaje en Chota, Cajamarca.

Asimismo, Ayala indicó que como Ministerio de Defensa se debe incentivar a la lucha contra el terrorismo en los diversos lugares del país, especialmente en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM),donde habrían rezagos de Sendero Luminoso junto al narcotráfico.

“Hay mucha producción de coca en el Vraem y eso lamentablemente no se ha podido controlar hasta la fecha. Quienes compran la coca son los propios narcotraficantes que van a las poblaciones”, comentó.

De esta manera, Ayala también recalcó que mañana se cumplían 29 años de la captura de Abimael Guzmán y por ello, aseguró que se mantendrá e intensificará el trabajo contra el terrorismo.

“Tras la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, refirmamos nuestro firme compromiso de luchar frontalmente contra el terrorismo. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, continuarán implacables hasta derrotarlo completamente”, puntualizó.

También puedes leer: Aseguran que se derogará decreto para iniciar devolución a fonavistas

MUERTE ABIMAEL

Como se recuerda, este sábado 11 de setiembre a las 6:45 a.m., el líder y sentenciado a cadena perpetua por terrorismo, Abimael Guzmán Reinoso, falleció hoy a los 86 años de edad en Base Naval del Callao.

El líder de Sendero Luminoso fue condenado a prisión perpetua como responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con casi 70.000 muertos en dos décadas, entre 1980 y 2000.

A través de un comunicado oficial del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE),se confirmó que a hoy a las 6:40 a.m. falleció Abimael Guzmán Reinoso en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao debido a “complicaciones en su estado de salud” [infección generalizada].

Agregaron que el jefe de ese Centro de Reclusión hizo de conocimiento al Comité Técnico de Cerec sobre este hecho para que se haga la comunicación al Ministerio Público para las diligencias del caso.

También puedes leer: COVID-19 |Castillo sobre vacunación: Iremos a los barrios, lozas deportivas, mercados, casa por casa

MÁS EN EXITOSA:

The post Ministro Ayala no descarta Consejo de Ministros tras muerte de Abimael Guzmán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.