Super Mensajes

En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, calificó de “acertada” la decisión de Walter Ayala, quien renunció al cargo de ministro de Defensa tras las denuncias sobre supuesta injerencia en el proceso de ascensos en el Ejército y la Fuerza Aérea del Perú.

También te puede interesar: Walter Ayala renunció al cargo de ministro de Defensa tras polémica en ascensos en FF.AA.

“En mi opinión la decisión del ministro (Walter) Ayala es acertada”, declaró a ‘En Defensa de la Verdad’.

El titular del Minjus dejó entrever que, si Ayala Gonzales no renunciaba, era probable que el Congreso lo censurara. Asimismo, afirmó que desde el Parlamento se actúa con “ira, odio y rencor” porque las bancadas de oposición aún no superan la derrota en las Elecciones Generales de 2021.

“Él (Ayala) iba a ser tratado en el Congreso donde actúan con ira, odia y rencor porque aún no superar el hecho de perder las elecciones”, dijo Torres en referencia al pliego interpelatorio que debía responder Ayala el martes 16 de noviembre.

También te puede interesar: Jorge Montoya y el ministro Ayala protagonizan altercado en el Congreso

Como se recuerda, el ahora exministro de Defensa debía responder ante la representación nacional un pliego interpelatorio de siete preguntas para esclarecer las denuncias de los ex comandantes generales José Vizcarra (Ejército) y Jorge Chaparro (FAP).

En ese sentido, Aníbal Torres hizo énfasis en que el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene la facultad legal y constitucional de nombrar y remover a los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, por lo que acusó a los congresistas de desconocer las leyes e incluso la Constitución.

“(Los congresistas) no han leído las leyes 27 1594 y 28 359y el Decreto Legislativo 1 143, según los cuales el presidente de la República puede cesar en cualquier momento a los comandantes generales y no tiene que dar razón alguna”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ministro Aníbal Torres saludó renuncia de Walter Ayala: “Fue una decisión acertada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.