Super Mensajes

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y SaneamientoGeiner Alvarado López, utilizó sus redes sociales para pronunciarse luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que observará la autógrafa de ley que debilita a la Sunedu, y afirmó que los jóvenes tienen que acceder a la educación universitaria que merecen.

“¡Como Gobierno apostamos por una educación de calidad! El anuncio del presidente Pedro Castillo Terrones de observar la autógrafa de ley aprobada por el Congreso del Perú defiende el derecho constitucional de nuestros jóvenes, quienes deben acceder a la educación universitaria que merecen.”, expresó el ministro Alvarado en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Congreso | Aprueban en segunda votación ley que modifica el Consejo Directivo de la Sunedu

Presidente observará la autógrafa de ley

Cabe recordar que, este viernes 6 de mayo, el presidente  Pedro Castillo anunció que el Gobierno observará la ley que debilita a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la cual fue aprobada por mayoría en el Congreso de la República.

“Preocupado por la educación del país, entendiendo que la educación superior también es un derecho constitucional de la juventud peruana, debo mencionarles que esta reforma universitaria no puede retroceder. Por eso, el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Congreso“, expresó el jefe de Estado durante su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Ica.

Otras noticias en Exitosa

The post Ministro Alvarado sobre ley que debilita la Sunedu: “Jóvenes deben acceder a la educación universitaria que merecen” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.