Super Mensajes

Con el objetivo de atender la problemática de la contaminación ambiental en la región Pasco, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),Dina Ercilia Boluarte, sostuvo una reunión con el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo; representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y Ministerio de Salud, alcalde del distrito de Yanacancha; congresistas por la región Pasco; y representantes de comunidades campesinas y madres cuyos hijos han sido afectados por contaminación en su región; con el fin de buscar soluciones y trabajar de manera articulada para detener los daños a la salud producida por la actividad minera en dicha región.

En su reciente viaje a Pasco, donde participó en la audiencia pública para el desarrollo y la inclusión social, la ministra Boluarte evidenció la contaminación ambiental y el daño a la salud de las personas que esta viene causando, por ello convocó a una reunión en la sede central del Midis con las autoridades regionales y sectores vinculados a la problemática.

También puedes leer: Dina Boluarte saludó al presidente Pedro Castillo por su cumpleaños número 52

“Desde el Estado debemos atender de inmediato la preocupación de las familias afectadas por la contaminación en Pasco. Por eso, convoco a los demás sectores para comprometernos todos juntos en encontrar una solución para el bienestar de nuestras hermanas y hermanos de Pasco”, dijo la titular del Midis, Dina Ercilia Boluarte.

A su vez, la ministra propuso articular con el Ministerio de Salud para realizar una brigada de salud en Pasco, a favor de las personas afectadas debido a la contaminación ambiental, además de hacer exámenes para monitorear la salud de la población.

También consideró necesario coordinar con el Ministerio de Energía y Minas para abordar la problemática de la contaminación ambiental producida por la actividad minera, para alcanzar los mecanismos de solución al daño al ambiente y la salud pública.

Al culminar la reunión, se acordó que desde la Presidencia del Consejo de Ministros se convocará a una próxima reunión con los titulares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Salud, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego; representantes del Gobierno Regional; congresistas de la región Pasco; y representantes de las comunidades afectadas, con el fin de coordinar acciones para la atención integral de la población afectada de la región Pasco.

Más noticias en Exitosa Noticias

The post Ministra Dina Boluarte encabezó reunión intergubernamental para atender caso de contaminación ambiental en Pasco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.