Super Mensajes

¡Atención! Este lunes, desde Arequipa, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, volvió a manifestar su respaldo al presidente Pedro Castillo Terrones, luego de que miembros de Perú Libre dejaran entrever que sería ella quien está detrás del pedido de la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado.

“Mi total lealtad al presidente de la República Pedro Castillo, quien debe gobernar conforme a la Constitución, los 5 años de gestión gubernamental porque el pueblo así lo ha decidido el 6 de julio. Desde esta tierra, Arequipa, mi total lealtad”, señaló Boluarte Zegarra.

Como se conoce, el último viernes, Silvana Robles, de Perú Libre, indicó que llama mucho la atención que, a pesar de que Boluarte haya deslindado del partido del lápiz, aún no renuncie a la militancia de la agrupación política que la llevó a la Vicepresidencia de la República.

Quizás te interese leer: Fiscalía no logró intervenir celular de Bruno Pacheco porque “dijo que no lo tenía en ese momento”

“[¿Dina Boluarte estaría al lado de estar congresistas de derecha que quieren la vacancia?] Lo que podría decir es que no es extraño que la señora Boluarte ya haya deslindado de Perú Libre; sin embargo, no ha renunciado al partido. Esto se podría prestar para barajar esta hipótesis, eso no lo voy a afirmar, pero tampoco lo puedo negar”, precisó.

En ese sentido, la parlamentaria dijo que en “política nada es casualidad”, haciendo énfasis en que se ha visto a Boluarte Zegarra “muy cerca” de la congresista de Avanza País.

MOCIÓN DE VACANCIA

Cabe precisar que el último viernes, Fuerza Popular y Renovación Popular se sumaron a parte de Avanza País y anunciaron que respaldarán la moción de vacancia presidencial anunciada un día antes por la parlamentaria Patricia Chirinos.

Sin embargo, es justo mencionar que si bien parece que la moción de vacancia cuenta con las firmas necesarias para ser presentada (26),aún no tienen los votos para que sea admitida a debate (56). Además, hay que precisar que el anuncio de Patricia Chirinos sobre la eventual presentación de una vacancia presidencial no fue bien recibido por gran parte de la representación nacional.

En este contexto, además del partido de gobierno Perú Libre, las bancadas de Juntos por el Perú, Acción Popular, Alianza para el Progreso y el vocero de Somos Perú se mostraron en contra de esta iniciativa.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Ministra Boluarte: “Mi total lealtad al presidente Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.