Super Mensajes

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial pedido de impedimento de salida del país por 18 meses contra el presidente de Repsol Perú, Jaime Fernández – Cuesta, y otros funcionarios de la empresa. Esto luego que ocurriera un derrame de más de 6 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero.

El requerimiento fiscal también incluye a los funcionarios: Renzo Tejada Mackenzie, Gísela Posadas Jhong y José Reyes Ruiz, investigados por el presunto delito de contaminación ambiental.

También puedes leer: OEFA anuncia una primera multa de 18.4 millones de soles contra Repsol

Cabe precisar que este pedido busca garantizar la presencia de los representantes de Repsol en el país durante un eventual proceso penal por el desastre ambiental ocasionado en la costa limeña.

Por su parte, el Poder Judicial informó que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla evaluará hoy, desde las cinco de la tarde, el requerimiento del Ministerio Público.

Mira el tweet:


Repsol recibirá multa

Por su parte, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) aplicará una primera multa de 4 mil UIT (18 millones 400 mil soles) a la empresa Repsol por haber incumplido con una de las medidas dispuesta por la institución ante el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

La jefa de la institución, Miriam Alegría, explicó que Repsol no ha cumplido con la identificación de las zonas afectadas por el derrame el pasado 15 de enero.

Tampoco ha realizado labores de contención y recuperación del hidrocarburo en las zonas afectadas ni ha culminado las labores de segregación, transporte, almacenamiento y disposición de los residuos peligrosos.

Asimismo, venció el plazo dispuesto por la OEFA para que Repsol realice la conservación, custodia y rescate de la fauna marina afectada en las áreas naturales protegidas, como la Isla Pescadores y la zona Reservada de Ancón.

También te puede interesar: Indemnizaciones de Repsol podrían superar los 500 millones de dólares, estimó procurador del Minam

Más noticias en Exitosa:

The post Ministerio Público solicita impedimento de salida del país para presidente de Repsol Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.