Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ministerio Público brinda atención integral a menor de 8 años que retornó a su casa tras reportarse su desaparición

Ministerio Público brinda atención integral a menor de 8 años que retornó a su casa tras reportarse su desaparición

Luego de que las cámaras de seguridad captaron el momento en que Víctor Andrés Cano Merino, alias ‘Triángulo’, de 42 años, se llevaba a una niña de 8 años de la puerta de su casa y, siete horas más tarde, la dejara en el mismo lugar, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) actuaron de inmediato y lograron capturar al sujeto.

Tras el susto y preocupación de la familia de no saber el paradero de la menor por varias horas, la Unidad de Asistencia de Víctimas y Testigos del Ministerio Público les ofreció brindar soporte legal, psicológico y social a ellos y a la menor. De esta manera, se busca también lograr el compromiso de la niña con las diligencias.

También puedes leer: Los Hijos del Cóndor: Fiscalía volvió a solicitar tres años de prisión preventiva para Elmer Cáceres Llica e involucrados

Cabe señalar que, el sujeto de nombre Víctor Cano aseguró que llevó a la menor al centro comercial Real Plaza de Puruchuco, ubicado en el distrito de Ate, para ver juguetes y una película recién estrenada: ‘Spider-Man: No Way Home’. De acuerdo con sus declaraciones, la función empezó a las 9:30 p.m. y terminó a las 11:45 p.m.

“Como les digo, hemos entrado al cine hasta las 11:45 que ha terminado la película de Spider-Man. Solo estábamos viendo la película, señor. Sí, en esa parte creo que yo tuve responsabilidad por llevármela sin el permiso de sus padres. Esta es la primera vez que me llevo a una de edad. Qué le voy a mentir. Tengo un teléfono, los demás están malogrados. La regresé porque ya era tarde y ya me quería venir a mi casa”, manifestó a los efectivos policiales.

Por su parte, el jefe de la división de secuestros, coronel de la PNP, Franco Moreno, indicó que la menor no fue secuestrada, sino captada por el sujeto. Sin embargo, aclaró que el delito que cometió es “tan grave como el de un secuestro”.

“El secuestro tiene otros índices, hay una negociación y requerimiento económico. El delito que ha cometido este señor es tan grave como el de un secuestro, como la captación de unamenor y la inducción de una fuga con otros fines”, sostuvo Moreno.

Video

🔴🔵La Unidad de Asistencia Víctimas y Testigos del Ministerio Público Lima Este brindó el soporte legal, psicológico y social a la menor de 8 años que fue captada en La Molina.#ExitosaPerú

📻 95.5 FM
📺 6.1 señal digital abierta
📡 552 por Movistar
🌐 https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/EFT9iq8vt2

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 24, 2021

Más información:

🔵🔴 San Juan de Lurigancho: asesinan a hombre de un disparo en la cabeza

Vecinos de la zona oyeron a dos hombres discutiendo, luego se escuchó un disparo. Cuando salieron vieron que un sujeto huía mientras la víctima yacía sobre la vereda. https://t.co/5JZzRFYjuD

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 24, 2021

The post Ministerio Público brinda atención integral a menor de 8 años que retornó a su casa tras reportarse su desaparición appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia