Super Mensajes

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) otorgó la condecoración excepcional Orden al Mérito de la Mujer a la atleta peruana Kimberly García por sus logros obtenidos a nivel nacional e internacional como deportista en la disciplina de atletismo.

También te puede interesar: Héctor Acuña: Wilmar Elera debería ser llamado por Comisión de Ética por declaraciones sobre caso de violación sexual

Según la Resolución Ministerial Nº 166-2022-MIMP, publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano, destacan los logros de la deportista que motivan a otras mujeres a participar en diferentes ámbitos deportivos, contribuyendo con la eliminación de barreras para la igualdad de género.

La marchista peruana obtuvo dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Eugene 2022, que se realizó en Estados Unidos.

García León conquistó la medalla de oro en los 25 kilómetros marcha en la primera jornada y una semana después, volvió a proclamarse campeona del mundo, esta vez de los 35 kilómetros, con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 16 segundos, tercera mejor marca de la historia.

García, de 28 años, se convirtió en la primera campeona de la historia en 35 kilómetros marcha, una distancia que se estrenó en este Mundial.

Al detenerse los cronómetros en 1 hora 26:58 en la prueba de marcha de 25 kilómetros, Kimberly García entró en la historia como la primera peruana con medalla en unos mundiales.

También te puede interesar: Ucrania da por iniciada la evacuación forzosa de Donetsk por constante bombardeos de Rusia

Más noticias en Exitosa:

The post Ministerio de la Mujer otorga a Kimberly García la Orden al Mérito de la Mujer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.