Super Mensajes

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),realizó un pronunciamiento frente a la presencia de menores de edad en las manifestaciones del interior del país. En esa línea manifestó que expresa su preocupación por la exposición de niños y adolescentes en las manifestaciones públicas y hace un llamado para que los menores no se encuentren en estos eventos.

El pronunciamiento del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables comienza rechazando todo acto de violencia que atente contra la seguridad de los menores de edad y en contra de sus derechos fundamentales.

En ese sentido, expresa también su preocupación por el registro de niños, niñas y adolescentes en las protestas en diversas regiones del país, por lo que hace un llamado a los padres y/o responsables en “no permitir su presencia en dichos eventos, tomando las precauciones necesarias, incluso en sus propios hogares si se ubican en las calles o plazas aledañas para evitar daños colaterales”

También te puede interesar leer: Ministerio de la Mujer pide no revictimizar a Gabriela Sevilla: “Los hechos aún continúan en investigación”

También invocan a las autoridades regionales y municipales, a las fuerzas del orden, a los dirigentes de organizaciones y gremios de sociedad civil, en adoptar medidas necesarias que protejan la integridad de las niñas, niños y adolescentes.

Por otro lado, el MIMP, reconoce y valora el derecho a la protesta, pero considera necesario tener en cuenta que las manifestaciones sean de manera pacífica.

“Reconocemos el derecho a la protesta que tienen todas las personas,  pero es necesario tener en cuenta que dichas manifestaciones deben realizarse en forma pacífica, por lo que nada justifica el  riesgo ni el daño a la integridad de niñas, niños y adolescentes, ni mucho menos la pérdida dolorosa e invaluable de sus vidas”, precisa el comunicado.

Finalmente, exhorta la necesidad de reforzar acciones y mejorar el diálogo entre las autoridades y los diversos sectores de la sociedad priorizando la seguridad y la protección de más vulnerables.

Lo más visto en Exitosa:    

The post Ministerio de la Mujer: “Expresamos nuestra preocupación por la exposición de niños y adolescentes en las manifestaciones públicas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.