Super Mensajes

Este sábado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos oficializó la solicitud de ampliar la extradición activa de Alberto Fujimori para continuar con la investigación en su contra por la venta de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando presidía el Poder Ejecutivo.

Este organismo central del sector de Justicia con la Resolución Suprema nº153-2021-JUS continuará con el proceso del exmandatario Fujimori por la presunta comisión de delitos contra la seguridad, debido al abastecimiento ilegal de armas de fuego, y tranquilidad pública, por la presunta creación de una agrupación ilícita para delinquir, además por la violación de la soberanía y la conjuración contra un Estado extranjero y contra la fe pública, en agravio del Estado peruano.

Cabe señalar que, de acuerdo con la normativa, el 25 de enero del 2010, los funcionarios de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia aprobó el pedido de ampliación de extradición activa del exjefe de Estado; mientras que el 22 de marzo de 2010, los miembros de la Comisión Oficial de Extradiciones y Traslado de Condenados plantearon acceder a dicha solicitud.

También puedes leer: Avanza País: “Vamos a apoyar al Gobierno y al Consejo de Ministros, pero estaremos vigilantes”

Esta resolución aprobada, según el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, durante una reunión con los ministros de Estado, fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano este sábado 28 de agosto. En el documento se observa que el presidente de la República, Pedro Castillo, y los ministros de Justicia, Aníbal Torres, y de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua firmaron a favor de permitir que este proceso contra Fujimori se realice en Perú.

Más información: 

The post Ministerio de Justicia oficializa solicitud de ampliar la extradición activa de Alberto Fujimori appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.