Super Mensajes

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh),a través de su titular Eduardo Arana, dispuso una inmediata investigación contra la Oficina Registral y notarías públicas de Chincha por presuntos actos de corrupción.

Por presuntos actos de corrupción

A través de su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la referida cartera emitió un comunicado público, donde se denota su orden contra dichas entidades de la ciudad de Chincha.

"Ministro Eduardo Arana dispone inmediata investigación a la Oficina Registral de Chincha y notarías públicas de Chincha", escribieron este jueves 18 de enero.

De tal modo, el titular del Minjusdh, Eduardo Arana, realizó dicha medida como respuesta a las denuncias recibidas por presuntos actos de corrupción en la Oficina Registral y notarías públicas de Chincha.

Asimismo, se da cumplimiento a lo dispuesto por la presidenta de la República, Dina Boluarte, por lo que precisaron que el ministro de Justicia, se constituyó a la Oficina Registral de Chincha. Además, se contó con la participación del viceministro de Justicia y el superintendente nacional de la Sunarp.

Estos personajes políticos asistieron a dicha institución con la finalidad de fiscalizar y supervisar las acciones y servicios que se brindan, por lo que al término del cual se dispusieron algunas acciones.

¿Qué otras medidas se dispusieron?

Entre las medidas, se ordenó iniciar una inmediata investigación a cargo de la Oficina Técnica Normativa de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp),para que en un plazo máximo de 30 días se verifiquen los procedimientos registrales que se brindan a los usuarios de la ciudad de Chincha.

Además, el Consejo de Notariado deberá iniciar acciones de fiscalización y control de las notarías públicas de Chincha. Por último, al término de las investigaciones correspondientes, se informará a la ciudadanía los resultados de las mismas.

Según lo que precisa el Ministerio de Justicia por sus redes, de ser el caso que se denoten presuntos actos de corrupción en dichas entidades, se dispondrán las medidas correctivas, disciplinarias, civiles y penales que correspondan a los que resulten responsables del referido delito.

"El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos reitera su compromiso con la lucha anticorrupción en el sector", se lee en el comunicado.

De esta manera, el El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh),a través de su titular Eduardo Arana, dispuso una inmediata investigación contra la Oficina Registral y notarías públicas de Chincha por presuntos actos de corrupción.