Super Mensajes

El Ministerio del Interior (Mininter) emitió un comunicado para negar la supuesta exoneración de los controles aeroportuarios por parte del titular de la cartera, Juan Carrasco, y su comitiva para realizar sus viajes de trabajo, propias del sector.

(Juan Carrasco) jamás se ha rehusado a pasar los controles aeroportuarios. En su calidad de ministro del Interior no ha solicitado en ningún momento dicha disposición a ninguna entidad del Estado. Iniciaremos las investigaciones para determinar responsables y sanciones de acuerdo a ley”, se lee en una publicación de Twitter.

Horas antes, se difundió un documento en el que Donald Castillo Gallegos, titular de la Dirección General de Seguridad Aeronáutica, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, habría solicitado a las autoridades a cargo de la administración aeronáutica civil que permitan la circulación del ministro del Interior y de su delegación, sin pasar por el proceso de inspección de seguridad, con la finalidad de “agilizar el proceso de traslado”.

También puedes leer | Keiko Fujimori: Equipo Especial Lava Jato presentó acusación contra 12 personas por aportes a Fuerza Popular

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de comunicarle que, en vista de las diversas actividades propias de las funciones del ministro del Interior, a partir de la recepción del presente documento, el Ministro, su Edecán y un efectivo de la PNP de seguridad personal del Ministro que forme parte de su comitiva, están exonerados del proceso de inspección cuando ingresen a la zona de seguridad restringida del aeródromo”, indica el documento.

La solicitud fue enviada a Lima Airport Partners, Aeropuertos de Perú S.A., Aeropuertos Andinos del Perú S.A; y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

Ante ello, el Mininter aseguró que “no se tiene conocimiento de quien o quienes habrían solicitado esta disposición”, no obstante, hacen hincapié en que el titular del sector, junto a su comitiva, ha pasado por los respectivos controles de seguridad, tras señalar que “las autoridades son ciudadanos como todos los demás y cumple estrictamente con los protocolos requeridos”.

The post Mininter niega que Juan Carrasco se haya rehusado a pasar por inspección de seguridad en el aeropuerto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.