Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Minera Las Bambas pagará deuda tributaria de 690 millones de soles, anuncia ministro Merino

Minera Las Bambas pagará deuda tributaria de 690 millones de soles, anuncia ministro Merino

En entrevista para Exitosa, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, anunció que la minera Las Bambas pagará deuda tributaria de 690 millones de soles al Estado peruano.

Puedes leer: Colegio de Enfermeros pide ampliar a 30 años el rango de edad para acelerar vacunación esta semana

Van a pagar, en lo que va de este mes, en los próximos 30 días, 690 millones de soles producto del IGV pendiente del año 2011-2012, que está ahorita en el Tribunal Fiscal del Estado, de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT)”, declaró en nuestro medio.

En esa línea, Merino aclaró que la efectuación de dicha operación económica se realizará luego que el Tribunal Fiscal precise la cantidad exacta que la compañía en cuestión adeuda.

“Ellos pagan, me han dicho que vamos a pagar apenas el Tribunal Fiscal diga la acotación. Entonces, depende del Estado, no de mi sector, sino del Tribunal Fiscal, para que haga esa nota“, subrayó.

El titular del Minem afirmó que la cancelación de la deuda tributaria de las mineras Buenaventura y Cerro Verde es una muestra de la confianza del sector privado en la actual gestión. Resaltó que el Perú ofrece importantes ventajas para el desarrollo de proyectos mineros.

Incluso, reveló que por primera vez Las Bambas pagará el impuesto a la renta. “Eso significaría en total 2400 millones de soles, pero en líquido, nuevo, 1600 millones de soles, que entrarían para este año“, expresó.

Mirada Social

Según detalló, existe una nueva gestión en la referida minera que ha ingresado hace poco. Agregó que este cambio de directiva acordó impulsar una mirada social en su industria.

“Ahora en Las Bambas hay nueva gestión, que recién ha ingresado hace poco; hemos hablado con los representantes de los propietarios. Entonces hemos tenido varias reuniones con ellos y nos han dicho que veamos esto desde una cara social y modifiquemos en algunas cosas y están de acuerdo en modificar algunas cosas“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴Covid-19: Minsa anuncia que mayores de 36 años serán vacunados desde el miércoles 25 de agosto

Hernando Cevallos aseguró que aplicarán dosis de Sinopharm puesto que son las que se encuentran disponibles en este momento.https://t.co/ycJornLRkj

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 23, 2021

The post Minera Las Bambas pagará deuda tributaria de 690 millones de soles, anuncia ministro Merino appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia