Super Mensajes

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el ministro de Educación (Minedu),Ricardo Cuenca, contó que más de 100 mil estudiantes ya volvieron a clases presenciales en diferentes provincias del Perú y se reportan más de 2400 escuelas que operan de forma semipresencial junto a la labor de los docentes.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Cuenca recordó que a partir del 19 de abril, el Minedu habilitó ese conjunto de escuelas para que de forma segura, flexible, gradual y voluntaria vayan retornando a las aulas aquellos estudiantes que justamente se vieron mucho más golpeados por la situación de la pandemia de la covid-19 el año pasado.

“Las clases presenciales ya empezaron en algunos lugares desde el 19 de abril, empezamos con 14 escuelas en las zonas rurales de Arequipa y al día de hoy, hasta el 27 de junio -último reporte- tenemos más de 22 mil escuelas habilitadas y de ellas, más de 2400 que ya operan de forma semipresencial en seis regiones del país. Son poco más de 100 mil estudiantes que ya volvieron y 7 200 docentes que ya están trabajando con estos escolares”, manifestó.

Este accionar —agregó— les sirve para confirmar que dichos lugares siguen sin mayores niveles de contagio, pero, sobre todo, para ir acumulando información, que es lo que hacen otros países, y reconfirmar que las escuelas son lugares seguros, según estudios internacionales, porque el control que se tiene sobre los protocolos es mucho más manejable en sitios en donde el espacio y los controles no lo son.

Asimismo, reiteró que en las zonas urbanas todavía los datos epidemiológicos impiden habilitar algunas de las escuelas; sin embargo, cada 15 días, según el sistema que tiene el Minedu sobre la base de la información que les otorga el Minsa, se da a conocer el número de escuelas que se van habilitando.

The post Minedu: Más de 2400 escuelas operan de forma semipresencial en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.