Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el titular del Ministerio de Educación (Minedu),Rosendo Serna, anunció que la reprogramación de la Prueba Única Nacional del concurso de nombramiento docente 2021 será antes de la culminación del año escolar 2022.

También te puede interesar: MTPE designó a Jesús Baldeón Vásquez como nuevo jefe de Sunafil

Como se recuerda, el Congreso de la República anuló el pasado 18 de diciembre el examen de nombramiento de docente tras la filtración anticipada de preguntas y respuestas

“Creo que ese tema queda a mediano plazo pero tiene que ser antes de la culminación del año escolar 2022 porque hay que tener el orden de medio preparado para el 2023. Te soy sincero, estoy seis días ahora gestionando el tema de que se acelere todo el proceso. Seguro que en los próximas semanas vamos a estar tratando la normatividad primero y el equipo técnico que va a elaborar la evaluación”, declaró en nuestro medio.

En esa línea, propuso el replanteamiento de esta prueba, a efectos de contrastar el perfil del docente con su desempeño en las aulas. Esto permitirá, según dijo, determinar a mejor escala el nivel de experiencia y calificación.

“Los maestros han demostrado que no le tienen temor a las evaluaciones. No existe problema por parte del magisterio. El tema de la evaluación tiene que replantearse y planteo una evaluación más pertinente, que efectivamente mire el perfil del docente que egresó de la universidad, en contraste su desempeño en el aula y trate de hacer una prueba objetiva que permita conocer cuál es el nivel de su expertise y desempeño, a efectos de  poder incorporarse a la carrera magisterial”, subrayó.

Retorno a clases

Por otro lado, el titular del Minedu reiteró que al 28 de marzo deberían haber iniciado a nivel nacional las clases presenciales en todas las instituciones educativas, tras dos años de su cierre.

“Tenemos como meta que al 28 de marzo ya debe haberse iniciado las clases en todas las instituciones educativas. Pero hay que entender que esa fecha no es el inicio de las clases , sino hasta el 28 las clases deben de haberse iniciado a nivel nacional. ¿Y por qué digo hasta el 28? Porque dada la situación, las clases tienen que iniciarse en función del contexto y del análisis real”, explicó.

Descarte covid-19

Asimismo, Serna consideró que es necesario el descarte covid-19 a docentes a inicios del año escolar, así como a los estudiantes. Sin embargo, pidió tener en cuenta la capacidad logística del Ministerio de Salud (Minsa).

“Estamos en coordinación con el sector salud. Creo que es urgente y necesario hacer las pruebas al inicio del año con los docentes principalmente. En el caso los estudiantes, habría que ver la capacidad logística que tenga el sector de salud. Ese tema recién estamos tratando de plateando una alternativa”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Minedu anuncia que prueba de docentes anulada se realizará antes de la culminación del año escolar 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.