Super Mensajes

El Ministerio de Defensa (Mindef) designó a Juan Urcariegui Reyes como nuevo jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci),quien reemplazará en el cargo a Carlos Manuel Yáñez Lazo.

¡Importante!

A través la Resolución Suprema N ° 028-2024-DE, se oficializó dicha medida, la cual fue publicada el último viernes 29 de marzo, en Edición Extraordinaria del Boletín deNormas Legales del Diario Oficial El Peruano.

"Se resuelve designar al señor Juan Carlos Urcariegui Reyes, en el cargo de Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI", se lee en referida resolución.

Asimismo, el Gobierno informó que se dio por concluida la designación de Carlos Manuel Yáñez Lazo en dicho cargo, agradeciéndole por los servicios prestados. Cabe mencionar que, la norma lleva la firma de la presidenta de la República,Dina Boluarte, y el ministro de Defensa, Walter Astudillo.

"Dar por concluida la designación del señor General de Brigada Carlos Manuel Yáñez Lazo, en el cargo de Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI, dándosele las gracias por los servicios prestados", agregaron.

Cabe mencionar que, Urcariegui Reyes es un general de división en situación de retiro y anteriormente se desempeñó como jefe de la Casa Militar durante el segundo gobierno de Alan García.

Otros nombramientos

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte designó a Adolfo Jorge Herrera Orlandini como el nuevo viceministro de Recurso para la Defensa de la cartera liderada por Jorge Chávez. Mediante la Resolución Suprema 008-2024-DE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se oficializó dicha designación.

De tal modo, se conoció que según el dispositivo legal esta designación se ejecuta conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos. Así como, el Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Defensa.

Además, la Ley 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción.

Por otro lado, por medio de la Resolución Suprema 007-2024-DE, se aceptó la renuncia al cargo de viceministra de recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa de Ninoska Mosqueira Cornejo. Ella ocupó esa función desde el 22 de diciembre del 2022.

De esta manera, el Mindef designó a Juan Urcariegui Reyes como nuevo jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, ello por medio de una resolución suprema.