Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • MIMP sobre el fallo del TC rechazando el matrimonio de Susel Paredes: “El concepto de familia no es estático”

MIMP sobre el fallo del TC rechazando el matrimonio de Susel Paredes: “El concepto de familia no es estático”

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) mostró su preocupación sobre el reciente fallo emitido por el Tribunal Constitucional (TC) en el que rechazaba la inscripción del matrimonio entre la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, con su pareja, Gracia Aljovin, en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

También te puede interesarPedro Castillo: “En las próximas semanas llegarán los fertilizantes para los agricultores”

El órgano se manifestó mediante su cuenta oficial de Twitter, indicando que “el Estado peruano debe proteger y garantizar el derecho a la igualdad y la no discriminación por razón de orientación sexual”, así como alegar a que la definición de una familia como tal no es fija, y varia con el paso de los tiempos.

El concepto de familia no es estático. Por el contrario, como lo reconoce el séptimo argumento de la Sentencia del Tribunal Constitucional N° 09332-2006-PA/TC, este evoluciona debido a los cambios sociales y jurídicos; por ende, se debe reconocer a la diversidad de familias, proteger y garantizar sus derechos”, se puede leer en el comunicado colgado en redes sociales.

También te puede interesarPNP sobre fuga de Juan Silva: “La videovigilancia no significa hacerle seguimiento”

Asimismo, le brinda importancia al reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo para que estén avaladas bajo normas y se puede eliminar la discriminación de la que son víctimas.

“El reconocimiento normativo del matrimonio entre parejas del mismo sexo es un paso inicial para la erradicación de estereotipos y patrones socioculturales discriminatorios que se perpetúa en contra de las lesbianas, gays, bisexuales, pues no solo garantizaría que dichas uniones sentimentales sean visibles y estén protegidas legalmente, sino que, además, contribuiría a que la ciudadanía las reconozca y respete”, señala.

Comunicado sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que declara improcedente el registro de acta de matrimonio de dos ciudadanas peruanas sostenido en el extranjero pic.twitter.com/0dRlf5obmX

— Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (@MimpPeru) June 12, 2022

Con respecto a la medida que tomará la legisladora luego de conocer el fallo del Tribunal Constitucional, dio a conocer que acudirá ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos para que revise su caso.

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵#AHORA | Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial de Gamarra Perú: “Esta última semana, se ha vendido alrededor de S/ 1 millón de soles en camisetas y gorros de la Selección Peruana”.

🌐 ► Mira en vivo: https://t.co/0omNtmFKQk pic.twitter.com/LzB3TLouBl

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 13, 2022

The post MIMP sobre el fallo del TC rechazando el matrimonio de Susel Paredes: “El concepto de familia no es estático” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia