Super Mensajes

El ministro de Defensa, Walter Ayala, reveló anoche que existe un acuerdo preliminar para que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional con la seguridad de establecimientos estratégicos y la instalación de cercos perimétricos en las operaciones policiales, que debe ser ratificado por el nuevo titular del Interior, Avelino Guillén.

También te puede interesar: Ciro Gálvez sobre 100 días de Gobierno: “Pedro Castillo tiene buena intención, pero le faltan asesores”

En declaraciones a Canal N, el integrante del Gabinete Ministerial explicó que el objetivo de esta estrategia es liberar a los efectivos de estas labores, a fin de que un mayor número de policías puedan sumarse a la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Tras recalcar que las Fuerzas Armadas resguardarían establecimientos públicos y privados, que prestan un servicio público, como luz y agua, Ayala dijo que se ha conformado una mesa de trabajo entre los altos mandos de ambas instituciones, para evaluar más espacios en los que se podría dar esta colaboración.

“Se ha reunido el Comando Conjunto (de las FF.AA.) con el Director General de la PNP y sus asesores, y se ha llegado como punto de acuerdo en una mesa de trabajo que la Fuerzas Armadas puedan apoyar cuidando instalaciones públicas, y que sean necesarias para que el país continúe (…) pueden ser entidades privadas que presten servicios públicos”, afirmó.

También te puede interesar: Hallan presunto material de guerra y documentación de Sendero Luminoso en Huancavelica

Respecto al Decreto Supremo que faculta la intervención de las FF.AA. en Lima y Callao para garantizar el “orden interno”, el ministro de Defensa remarcó que se trata de una acción constitucional, que ya se ha dado y se da actualmente en otras circunstancias, como el apoyo que vienen dando los militares en el proceso de vacunación contra el COVID-19, y la ayuda que se brindó a los vecinos de San Juan de Lurigancho, cuando ocurrió el aniego.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Militares apoyarían en seguridad de establecimientos y cercos perimétricos, adelanta ministro Ayala appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.